ACTUALIDAD.- Las hijas "tenebrosas" de Zapatero

Menudo revuelo internacional se ha creado con la foto de las hijas "tenebrosas" del presidente Rodríguez Zapatero en su visita a Estados Unidos. Pobrecitas. ¿Quién las habrá vestido así o ese es el gusto de estas jóvenes españolas?... La imagen fue captada el 23 de septiembre de 2009 en el Metropolitan de Nueva York, tras una sesión de trabajo de la Asamblea General de la ONU, donde el presidente Barack Obama y su mujer ofrecieron una cena a diversas autoridades.

ZP acudió acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa, y de sus dos hijas. Pues si no quieren llamar la atención, lo tienen fácil: o se quedan en su casa o se visten de otra forma, porque así, afortunadamente, no se viste la mayoría de los jóvenes españoles. Pero lo peor de todo es que el matrimonio intentó, sin éxito, que la imagen no fuera difundida. Los medios de comunicación libres sí publicaron la fotografía, que no tiene ningún desperdicio.

Las chicas, reitero pobrecitas, ofrecen un aspecto que da miedo a primera vista. Parecen dos brujitas salidas de un cuento o un proyecto de mala hada. Espero que la próxima imagen que veamos de estas jóvenes, con la cara pixelada o no, sea más atractiva visualmente hablando. Claro que viendo el tipo de la madre a lo mejor se entiende mejor la historia de esta instantánea. Y la señora Obama tan elegante como casi siempre...

¿Latinoamericano, hispanoamericano o iberoamericano?

Interesante artículo sobre una cuestión que aparentemente es simple pero que en el fondo es muy significativa. Los habitantes de la América española y portuguesa, ¿son latinoamericanos, hispanoamericanos o iberoamericanos?.... Espero que tras la lectura de este artículo, publicado en el digital elmundo.es, cada uno tenga la idea clara. Para mí, como se podrá comprobar en cada una de las entradas de este blog, son iberoamericanos. Y me quedo con la idea de que en Chile todavía se refieren a España como la "Madre Patria"... Bien por mis amigos chilenos. Ojalá cunda el ejemplo en otras zonas de Iberoamérica.