Un distrito de Madrid dedicó febrero a sus dominicanos


El distrito madrileño de Tetuán ha organizado diversos actos a lo largo del mes de febrero de 2010 para destacar la convivencia existente entre sus 'vecinos' dominicanos y el resto de sus residentes. El programa festivo-cultural llevó por título "Dominicanidad".

El último acto tuvo lugar el 28 de febrero y consistió en un desfile multicultural por las principales calles del distrito. Cinco carrozas, acompañadas con música y bailarines, transcurrieron entre la glorieta de Cuatro Caminos y la plaza de la Remonta, a través de la calle de Bravo Murillo.

La presidenta de la Junta Municipal de Tetuán, Paloma García Romero, explicó a la prensa que era la primera vez que la colonia dominicana tenía unos festejos así en la ciudad de Madrid, donde residen en total 25.000 dominicanos, 4.000 de ellos en Tetuán.

Aunque los actos celebrados (exposiciones, charlas, juegos deportivos, etc.) se concentraron en febrero, el programa oficial comenzó el 21 de enero con el Día de la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana.