ACTUALIDAD.- Una nueva cumbre de Hugo Chávez

Qué le voy a hacer... Este señor me hace mucha gracia cuando lo oigo hablar aunque reconozco que a muchos compatriotas suyos maldita la gracia que les causan sus palabras. Está acostumbrado al 'show', como demostró hace un año en la cumbre iberoamericana de Chile, y ha aprovechado la reciente V Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago, para montar un nuevo numerito.

En un momento dado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encontraba sentado en un extremo de la mesa en forma de letra 'U' que presidía el máximo dirigente estadounidense, Barack Obama, se levantó para entregarle un libro, ante el estupor de muchos de los presentes.

Se trataba del libro 'Las venas abiertas de América Latina: 500 años del saqueo de un continente', de Eduardo Galeano. Es un ensayo en el que se critica de forma abierta y directa la influencia negativa de EEUU, España y Portugal en la mayor parte del continente americano. Ese gesto bastó para que la obra de Galeano esté ya entre los best-sellers del año.

A ver si tengo suerte y Hugo Chávez se digna en visitar mi blog y lo recomienda en una próxima cita internacional... ¿Dedicará algún día Galeano una obra al daño que este dirigente bolivariano está causando a su pueblo en particular y a la democracia en general? Mientras tanto, siempre nos quedarán Fidel, Daniel o Evo.

video