La Ciencia en los imperios español y portugués

'Science in the Spanish and Portuguese Empires, 1500-1800' es una colección de ensayos. Es el primer libro publicado en inglés para proporcionar un concienzudo y cuidadoso estudio sobre las prácticas de la ciencia en los imperios español y portugués desde 1500 a 1800.

Firmado por un equipo interdisciplinar de especialistas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, el libro es un compendio de quince ensayos originales, una introducción y un prólogo escrito por eruditos de renombre en trabajos de campo. Los temas a discusión incluyen Navegación, Exploración, Cartografía, Ciencias Naturales, Tecnología y Medicina. Este volumen está dirigido tanto a especialistas y no especialistas y está diseñado para ser útil para la enseñanza. Este es el principal recurso para cualquier interesado en reseñas coloniales de Iberoamérica tratando la ciencia en los imperios español y portugues en el período de la Edad Media.

Este volumen ofrece una colección estelar de trabajos que guía a los lectores como fuente principal así como para las becas de campo más innovadoras. Además, es una colección de ensayos que examina y sitúa dichos imperios en su contexto histórico, cultural, social y político (artículo leído en Canal Cultura Científica).