
HONDURAS.- Cuando la política separa a las personas

ACTUALIDAD.- La imagen de este 12 de octubre
Este 12 de octubre de 2009 el mundo iberoamericano ha celebrado el 517 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón y de sus hombres al Nuevo Mundo. Hubo múltiples actos y festejos en España y en Iberoamérica, algunos de ellos, como la Marcha de la Hispanidad de Nueva York -ya sé que NY no es, pero muchos de sus habitantes sí- o las ediciones del Festival VivAmérica en Madrid, Bogotá, Cádiz o Santo Domingo, fueron adelantados al domingo.
De todas las imágenes que nos dejó esta celebración me quedo con la captada por la Agencia Efe en Nueva York, donde su alcalde, Michel Bloomberg, no dudó en posar con la bandera de España y otra de Bolivia... También os recomiendo la galería fotográfica del digital madridiario.es, con varias instantáneas de la fiesta latina de la capital de España. Feliz día de la Hispanidad.
PD: No me gusta que Madrid celebre el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, con un desfile militar. Me quedo con la marcha cívica del Festival Vivámerica. Lo siento, pero los militares deben estar en los cuarteles y sólo deben salir de ellos en caso de extrema necesidad.
MÚSICA.- 'América'
En 1991 el cantante y compositor José Luis Perales dio a conocer su canción titulada 'América'. En 2007, al celebrar sus 50 años de profesión, Raphael editó un trabajo en el que incluyó este tema, cantado a dúo con su compositor. Así, dos de los cantantes españoles más universales interpretan la pieza 'América'...
CULTURA.- Enmudece Iberoamérica con la muerte de Mercedes Sosa
La cantante argentina Mercedes Sosa, conocida con el apodo de 'La negra' y considerada una de las voces más importante de Iberoamérica, ha muerto este 4 de octubre de 2009. El continente y el mundo han perdido una de las más significativas voces comprometida con los derechos humanos, la libertad y la democracia. Sufrió en primera persona la dictadura de su país y buscó refugio en España. Hoy, con su muerte, Iberoamérica ha enmudecido un poquito más.
OPINIÓN.- Una generación perdida

JJOO.- Río de Janeiro gana a Madrid, Tokio y Chicago
