ACTUALIDAD.- La imagen de este 12 de octubre


Este 12 de octubre de 2009 el mundo iberoamericano ha celebrado el 517 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón y de sus hombres al Nuevo Mundo. Hubo múltiples actos y festejos en España y en Iberoamérica, algunos de ellos, como la Marcha de la Hispanidad de Nueva York -ya sé que NY no es, pero muchos de sus habitantes sí- o las ediciones del Festival VivAmérica en Madrid, Bogotá, Cádiz o Santo Domingo, fueron adelantados al domingo.

De todas las imágenes que nos dejó esta celebración me quedo con la captada por la Agencia Efe en Nueva York, donde su alcalde, Michel Bloomberg, no dudó en posar con la bandera de España y otra de Bolivia... También os recomiendo la galería fotográfica del digital madridiario.es, con varias instantáneas de la fiesta latina de la capital de España. Feliz día de la Hispanidad.

PD: No me gusta que Madrid celebre el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, con un desfile militar. Me quedo con la marcha cívica del Festival Vivámerica. Lo siento, pero los militares deben estar en los cuarteles y sólo deben salir de ellos en caso de extrema necesidad.