El 'Chiki-Chiki' llegó a América


Lo que nos faltaba... El chileno Osvaldo Martí cuenta en un e-mail que la canción -por llamarla de alguna forma- "Baila el Chiqui-Chiqui" ya suena y es un éxito en su país, y envía una página de un periódico donde está insertada la publicidad de esta 'obra de arte' que, por lo visto, está exportando la 'factoría Buenafuente' a todo el mundo.
.
Y si ésto no fuera suficiente, el portal AOL, que cuenta con miles de lectores en Latinoamérica, publica en un multimedia el vídeo oficial y lo califica de "Vídeo del momento", y añade que se trata de "la última canción que ha revolucionado a España".
.
En fin... Menudo gol por toda la escuadra ha metido una cadena privada de televisión a la oficial TVE. Esta, "con mucho talante", organizó un sistema mixto de votaciones, basado en las nuevas tecnologías, para elegir a la canción que acudirá al próximo festival de Eurovisión, a celebrar el 24 de mayo en Belgrado (Serbia), por España.
.
Andreu Buenafuente, presentador de un programa nocturno de la cadena "La Sexta", pidió a unos amigos que hicieran una canción que fuera pegadiza y le encargó a uno de sus humoristas (David Fernández) que diera vida al trabajo realizado. Así nació Rodolfo Chikilicuatre, quien empieza la canción con una frase tan filosófica como "Perrea, perrea".
.
La cosa se ha desmadrado tanto que ha cruzado el Atlántico y ya suena en Iberoamérica, y el tal Rodolfo tiene un club de fans, blog, 'twitter', sitio en Facebook y miles de entradas en Youtube. La letra de la composición, en la que también salen Fernando Alonso, Pedro Almodóvar, Pau Gasol, Javier Bardem y 'La Macarena' de Los del Río, es puro esperpento.
.
España, así, o hace el rídiculo en Eurovisión'2008 o hace que Europa entera haga lo propio si esta canción no queda de la penúltima para abajo. Según los expertos, el éxito del 'producto' radica en la letra pegajosa, el 'tupé' exagerado del supuesto cantante y las ganas de cachondeo del respetable...
.
Ah, por cierto. La canción incluye también la frase famosa ya del "¿Por qué no te callas?". Ojalá ese día Europa pueda dar una lección y nos calle la boca, musicalmente hablando. Si usted lee esta entrada desde Iberoamérica y no conoce la letra esta, mejor para su salud mental.