Los cantantes Miguel Bosé y Juanes participaron este 20 de julio, día de la Independencia de Colombia (198 aniversario), en la fiesta-mitin que organizó la francesa-colombiana Ingrid Betancourt en la plaza de Trocadero de París para pedir la libertad de todos los rehenes que están aún en poder de las FARC.
Bosé, español nacido en Panamá, muestra a gala su condición de latino por todo el mundo. Por eso, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acaba de anunciar que le ha concedido la nacionalidad colombiana por su compromiso con la paz de ese país.
Al recibir la noticia, el artista dijo sentirse “medio colombiano”, y recordó que el pasado 16 de marzo participó en el concierto “Paz sin fronteras”, realizado en Cúcuta, en el límite con Venezuela, que organizó Juanes por la paz en Colombia.
Y el compromiso público con sus ideas no queda ahí. En la última campaña electoral en España, Miguel Bosé apoyó abiertamente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Rodríguez Zapatero y, más tarde, en junio no dudó, durante un concierto en Barcelona, en enfundarse la camiseta de la selección española de fútbol tras un triunfo de la ‘roja’ en la Eurocopa’2008. Para lo bueno y para lo malo, así es este artista internacional.