SOLIDARIDAD/VÍDEO.- El mejor portero del mundo, en Perú


Íker Casillas, el portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol que se ha proclamado campeona de la Eurocopa 2008, visitó a primeros de julio la ciudad peruana de Cuzco con el fin de expresar su solidaridad y colaboración con la ONG Plan Internacional, que se encarga de proteger la infancia.

El considerado "mejor portero del mundo", de 27 años, viajó a Perú en compañía del ex futbolista Emilio Butragueño. Casillas y 'El buitre' visitaron Cuzco y Patabamba, en donde mantuvieron un encuentro con niños del lugar. La Cadena Peruana de Noticias (CPN) informó que el meta del Real Madrid aprovechó también su estancia en la zona para conocer la mítica ciudad inca de Machu Picchu.

El deportista fue recibido con los máximos honores y aclamado por miles de personas. En Patabamba, a 3.800 metros de altitud, jugó un partidillo con niños. Ante tan peculiar encuentro, el guardameta declaró a la prensa que era una "paradoja de la vida" jugar ese partido apenas unos días después del disputado con la selección española ante Alemania, calificando éste como el "más importante" de su vida.


video