HISTORIA.- Jesús Luna cuenta en su blog cómo conocimos el cacao

Conozco a Jesús Luna (a la derecha) desde hace años, muchos años, cuando los dos éramos compañeros de clase en el instituto y vivíamos muy cerca en los bloques y en la calle de Alfau, en nuestra ciudad natal. Luego le perdí la pista y alguien, no recuerdo quién, me contó que estaba enrolado como jefe de campamento en la Ruta Quetzal, junto al aventurero y periodista Miguel de la Quadra-Salcedo.

Un día, buceando en ese inmenso océano que se llama Internet cuando buscaba información sobre el cacao y cómo los primeros españoles conocieron ese maravilloso alimento, me topé con su blog, llamado “Geografías”, y con la página web (“Siringa”) del instituto donde él ahora imparte clases de Educación Física.

Además de nuestra admiración por América, tenemos algo más en común: él, profesionalmente, está relacionado con el deporte y yo soy un entusiasta seguidor de muchos deportes…pero desde el sillón de mi casa.


Hoy, por muchos motivos, recomiendo el blog “Geografías”, y así de paso conocemos el origen del cacao y cómo este delicioso producto, a veces tan incompatible con determinadas dietas, ha llegado hasta nuestras casas, procedente del Nuevo Mundo.