SOLIDARIDAD.- Madrid donó más de 93.000 libros a Honduras




Los madrileños donaron este año más de 93.000 libros para 50 bibliotecas de Honduras, dentro de la campaña "Día del Libro Solidario", incluida en la programación de actos oficiales con motivo del bicentenario del 2 de Mayo.

En la carpa instalada por la Comunidad de Madrid en una céntrica plaza de la capital de España fueron entregados este 2 de mayo más de 63.000 libros, a los que hay que sumar otros 30.000 ejemplares recogidos durante la segunda quincena de abril en los municipios madrileños de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

El embajador de Honduras en España, José Eduardo Martell Mejía (en la imagen), visitó este viernes por la mañana el stand donde un nutrido grupo de jóvenes voluntarios, vestidos con una camiseta de color amarillo y donde figuraba el lema de esta iniciativa ("Pon tu libro en Honduras"), recogía las donaciones.

El "Día del Libro Solidario" nació en el año 2000 con el fin de hacer llegar libros a Venezuela, país que acababa de padecer ese año importantes inundaciones, además de la ayuda humanitaria que enviaron las distintas autoridades españolas. Desde entonces se ha convertido en un "clásico" del 2 de Mayo, con un claro enfoque solidario a países de América Latina.

No obstante, la cifra de 93.000 libros será superada ampliamente, ya que esta iniciativa se prolongará hasta el 16 de mayo. Los ejemplares recogidos serán empaquetados y trasladados por carretera hasta Barcelona, desde donde un barco los llevará a su destino (Foto y vídeo: José Luis).