TV.- Mafalda defiende el orgullo argentino ante Los Simpson

La simpática Mafalda, uno de los símbolos de Argentina junto a Diego Armando Maradona, ha plantado cara a Los Simpson y ha defendido el orgullo patrio como sólo ella sabe: con el arte que el dibujante Quino la creó hace ya cuarenta años. La familia 'yankee', en uno de sus últimos capítulos, se metió con el presidente Juan Domingo Perón y la Juventud Peronista contestó con un cartel de Mafalda.
.
La historia de este enfrentamiento comenzó cuando dos amigos de Homer Simpson charlan sobre el ex presidente argentino en la Taberna de Moe. En concreto, Carl dice a Jenny: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", y este último añade: "Además, su esposa era Madonna", en clara referencia al musical "Evita", basado en la vida de la esposa de Perón, Eva Duarte.
.
Esta ocurrencia ha caído muy mal en el país sudamericano, a pesar de que el capítulo en cuestión no será emitido allí hasta junio. La noticia fue distribuida a través de Internet. La Juventud Peronista ha distribuido un cartel de la Taberna de Moe en el que Mafalda riñe a los dos dibujos norteamericanos con la siguiente frase: "Con los desaparecidos no se jode", en alusión directa a los 30.000 desaparecidos que provocó la dictadura militar de 1976 a 1983.
.
Además, Patoruzú, otro dibujo animado muy popular en el país, les advierte que "a Perón lo elige el pueblo", mientras que el pájaro Clemente, otra caricatura local, comenta que para Los Simpson "Perón es dictador... y Maradona brasileño". Menudo lío diplomático... han montado los amigos de Homer Simpson.



((PD: Si en una entrada anterior destacaba que Los Simpson han sido vetados en un canal venezolano, acabo de leer en Internet que la serie volverá próximamente a esa televisión pero en horario nocturno, puesto que hasta que llegó la censura era emitida en horario infantil))