FOTOGRAFÍA.- Así se vive en Nicaragua y República Dominicana

Una exposición fotográfica muestra a finales de junio en la Concejalía de Familia y Bienestar Social de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón cómo se vive en varias poblaciones de Nicaragua y la República Dominicana.

La muestra, titulada "Una ventana abierta", está organizada por la Fundación Más Vida en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Los visitantes pueden comprobar, a través de una colección de instantáneas, los problemas que padecen a diario miles de personas en determinadas zonas de estos países iberoamericanos.

Según los organizadores, "Una ventana abierta" no es más que un testimonio de la existencia de estas vidas, y cada fotografía, por sí misma, constituye "un grito de desesperación, una llamada contra el olvido y también es una invitación para construir entre todos un mundo mejor". La entrada a la exposición es libre y durante el recorrido se pueden conocer también diversos programas de cooperación internacional que impulsan tanto esta fundación como este Ayuntamiento madrileño.