SOLIDARIDAD.- La ONU premia a Sevilla por su ayuda internacional

La ciudad de Sevilla va a contar con una oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con sede en Ginebra (Suiza), por los planes de ayuda internacional impulsados en los últimos años por la Junta de Andalucía y por los ayuntamientos de la provincia sevillana, muchos de los cuales tuvieron como destino Iberoamérica.

Andalucía y los ayuntamientos sevillanos destinan al año a sus programas de cooperación internacional al desarrollo 120 millones de euros. Por su situación geográfica y por su significado histórico, seguro que Sevilla será una excelente sede en su doble función de vertebrar y encauzar la ayuda europea hacia el continente africano y hacia los países latinoamericanos.

África y América necesitan ayuda, pero sus ciudadanos también precisan políticos responsables que sean capaces de generar la confianza necesaria para que las multinacionales económicas puedan invertir en sus territorios con garantías y con leyes que eviten la explotación de las clases más desfavorecidas.