ACTUALIDAD.- Una colombiana pinta el cartel de la Feria de Abril de Cataluña


La artista colombiana Catalina Estrada ha pintado el cartel anunciador de la Feria de Abril de Cataluña, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo en el Fórum de las Culturas de Barcelona. Esta fiesta está organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC).
.
Según informan los organizadores en su página web, se trata de "un cartel de colores vivos y un diseño muy actual; lleno de colores, luz, alegría y sobre todo mucha fuerza".
.
La entrada a las casetas es libre y gratuita y los visitantes tienen la oportunidad de contemplar las actuaciones de los grupos artísticos de cada entidad así como los espectáculos de la caseta de la FECAC. El programa de fiestas contempla las actuaciones de Antonio Alemania, El Sanlu, Guadaljarafe, Requiebros, María de la Colina, Amigos de Gines, Amantes y Manguara, entre otros.
.
En febrero de 1982 fue creada la FECAC "con el objetivo de reunir a las diferentes Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña para fomentar y promocionar el conocimiento de la cultura andaluza".
.
Lo único que no me gusta del cartel es la 'literatura' catalana del mismo, aunque comprendo que esto tenga que ser así para que 'los andaluces de Catalunya' puedan optar a subvenciones oficiales en esa comunidad autónoma del Estado español.
.
((Gracias, Juan Masó, por el contenido de tu e-mail y la información relativa a la Feria de Abril de Cataluña. Y ya sabes, "a bailar, a bailar, a bailar... alegres sevillanas...")).