Quienes piensan que el poder de la publicidad es ilimitado deberían tener muy presentes a la hora de iniciar una campaña las consecuencias de sus ocurrencias. Y seguro que ésto no pasó en la empresa que ha lanzado la última publicidad de una marca de vodka sueca. No sé si habrá ganados adeptos en la tierra del tequila, pero sí ha enfadado, y mucho, a algunos sectores de los Estados Unidos de América.
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El equipo publicista difundió en México un anuncio en el que aparecía un mapa que extendía los dominios de este país en EEUU hasta los límites anteriores a la guerra entre ambos países que tuvo lugar entre 1846 y 1848. Así, de la noche a la mañana, habían sido 'mejicanizados' ocho Estados de la Unión: Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming, "territorios que México perdió frente a Estados Unidos hace 160 años con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo, que puso fin a la guerra entre los dos países".
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Miles de internautas 'yankis' enviaron e-mails de protesta a la empresa sueca al tiempo que pidieron a sus compatriotas un "boicot". La respuesta ha sido inmediata: retirada del anuncio y disculpas al consumidor estadounidense... Creo que lo mejor que podría hacer ahora esa marca es dirigir sus productos a otros mercados, y cuidado con hacer referencia al Tíbet en su campaña en China, si es que le permiten publicitar su vodka en ese país asiático (Leído en elmundo.es).