TV.- Los Simpson, "una mala influencia" para los niños venezolanos


La cadena Televen ha decidido retirar de su programación matinal las aventuras de la familia Simpson al considerar sus directivos que se trata de "una mala influencia" para los niños venezolanos, y en su lugar emite ahora la serie "Los vigilantes de la playa", muy instructiva y visual sobre todo para los padres de estos pequeños.
.
Por lo visto, el humor irónico y ácido de Homer y Bart Simpson y de los restantes integrantes de esta familia televisiva no se ajusta al ideal que el Gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías quiere para sus cachorros.
.
Al parecer, las autoridades de Hugo Chávez no han visto con buenos ojos un capítulo en el que George Bush padre, presidente de los Estados Unidos de América entre 1989 y 1993, era expuesto mundialmente como una referencia cultural de su país. ¿Qué habrían hecho si Homer hubiera pronunciado en un capítulo la frase ya famosa de 'por qué no te callas'?
.
Seguramente eso ya no lo sabremos nunca, aunque lo que sí sabemos es que para algunos directivos de este país sudamericano los 'atributos' de Pamela Anderson son más interesantes y cultos que los guiones afilados de la familia 'mostaza', perteneciente a la factoría de la 20th Century Fox Television.