La cadena Televen ha decidido retirar de su programación matinal las aventuras de la familia Simpson al considerar sus directivos que se trata de "una mala influencia" para los niños venezolanos, y en su lugar emite ahora la serie "Los vigilantes de la playa", muy instructiva y visual sobre todo para los padres de estos pequeños.
.
Por lo visto, el humor irónico y ácido de Homer y Bart Simpson y de los restantes integrantes de esta familia televisiva no se ajusta al ideal que el Gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías quiere para sus cachorros.
.
Al parecer, las autoridades de Hugo Chávez no han visto con buenos ojos un capítulo en el que George Bush padre, presidente de los Estados Unidos de América entre 1989 y 1993, era expuesto mundialmente como una referencia cultural de su país. ¿Qué habrían hecho si Homer hubiera pronunciado en un capítulo la frase ya famosa de 'por qué no te callas'?
.
Seguramente eso ya no lo sabremos nunca, aunque lo que sí sabemos es que para algunos directivos de este país sudamericano los 'atributos' de Pamela Anderson son más interesantes y cultos que los guiones afilados de la familia 'mostaza', perteneciente a la factoría de la 20th Century Fox Television.