SOLIDARIDAD.- 75 becas para médicos especialistas latinoamericanos

La Fundación BBVA, en colaboración con el Hospital Clínico de Barcelona, ha convocado 75 becas para la segunda edición de sus 'Cursos de Actualización Científica para Especialistas Latinoamericanos', en el marco de su programa de impulso a la Biomedicina.
.
Esta iniciativa prevé el desarrollo de tres programas de formación en las especialidades de Nefrología y Trasplante Renal, Cardiología y Hepatología, dirigidos a médicos que ya ejercen en Latinoamérica y que desean ampliar sus conocimientos científicos.
.
El objetivo del proyecto es el de facilitarles el acceso a técnicas avanzadas para que realicen su actividad con los más altos estándares de cualificación en sus países de origen, además de establecer una plataforma de colaboración científica entre los médicos de América Latina y España, según ha informado esta fundación.
.
Para este proyecto se concederán un total de 75 becas (25 para cada uno de los cursos) que cubrirán la matrícula, el viaje y el alojamiento de los médicos participantes. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Fundación BBVA (www.fbbva.es) (en la foto, la doctora Isabel, peruana).